viernes, 30 de noviembre de 2012

LA PSICOTERAPIA: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD



LA PSICOTERAPIA: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

            En el Si que hemos dado a Vivir en SER, encontramos cada vez mas fuentes que nos permiten sentir el UNO, ratificar el deseo de la PAZ que sobrepasa todo entendimiento, Vivir la certeza de que estamos en los brazos de DIOS. Leemos escritos bellísimos, fotos y mensajes compartidas en Facebook, twitters, cartas con bellos mensajes, todo nos lleva a estar en el presente, el aquí, el ahora ese Instante Santo en el que estamos en sus brazos. El SI a sentir que somos el Amor de Dios y vivirlo está dado.
Sin embargo, hay una rayita muy sutil en el pensamiento, donde cuando nos regocijamos y emocionamos con lo que nos llega y compartimos, como una sombra escondida se oye el pensamiento de ataque, disfrazado por supuesto: “Es que todo es muy bonito…..pero: yo soy así, tozudo/a..., es que él/ella no maneja esta información y esta a otro nivel…., es que bueno así será pero esa Paz y ese Amor es poco a poco…. Todo lleva un esfuerzo, etc., etc.”, miles de argumentos que usa esa sombra escondida, disfrazada y que encima no es real llamada ego. Este ego, que como decía Rosa María Wynn: se pone voraz cuando siente que desaparece en la luz, utiliza todo lo que es irreal envuelto en culpa, ese latir del estomago, del corazón o de la sien cuando no estamos en Paz.
Jesús nos dio un regalo espectacular llamado Psicoterapia:
1.   La psicoterapia es la única forma de terapia que existe. 2Dado que la mente es lo único que puede enfermar, sólo la mente puede ser curada. 3Sólo la mente necesita curación. 4 Esto no parece ser así, pues las manifestaciones de este mundo parecen ciertamente reales. 5 Por ello, la psicoterapia es necesaria para que el individuo pueda empezar a cuestionar su realidad. 6 En ocasiones, será capaz de empezar a abrir su mente sin ayuda formal, pero incluso entonces, será siempre algún cambio en su percepción de las relaciones interpersonales lo que le permitirá hacerlo. 7 A veces, sin embargo, necesitará una relación más estructurada y continuada con un terapeuta “oficial”. 8 En cualquier caso, la tarea es la misma; el paciente debe ser ayudado a cambiar su opinión acerca de la “realidad” de las ilusiones. Anexo a UCDM: Psicoterapia, Propósito, Proceso y Práctica.
               Uno de los regalos mas increíbles que yo he recibido en mi vida fue experimentar este tipo de terapia, el “SENTIR” la inocencia, el amor de Dios y la Paz, “SENTIR” que esa sensación de soledad de Dios nunca pasó y que estoy en sus brazos, “SENTIR” el colapso de las emociones, de ese continuo latir para luego solo experimentar y “SENTIR” los brazos amorosos del Padre.

               En el entrenamiento que hemos tenido a lo largo de la vida, con el refuerzo de una grabación desde el vientre a lo largo de la infancia-adolescencia, experimentada para dar prueba de que si estamos sin Dios, con un “dios” (en minúsculas pues no es real) a nuestra imagen y semejanza, en el que no se puede confiar, duro y cruel; siempre colocamos en el externo la fortaleza: el hacer, el tener, el esfuerzo, el sacrificio, etc. De ahí que siempre estamos sin tiempo, cansados, armando el fuerte de protección externa, pero con todos los latires del cuerpo mostrándonos que no estamos experimentando Paz.
En el día a día, de instante en instante, dando el sí a Sentir la Paz que sobrepasa todo entendimiento, el Espíritu Santo Guía, acallando la voz irreal y poniendo como prioridad: “Papaíto quiero Amarme como tu me Amas y Amar como te amo y me amo”, de la mano de esta petición cambia el yugo del tiempo y del deber ser y de ahí surge: “El Tiempo de Dios es perfecto”.
La Psicoterapia ayuda a “acortar” esa creencia del poco a poco, al dar el SI, el Espíritu Santo Guía el encuentro Paciente-Terapeuta, que solo son nombres, porque en todo encuentro formal, paciente y terapeuta es una relación bidireccional.
EL PROPÓSITO DE LA PSICOTERAPIA
1. Muy sencillamente, el propósito de la psicoterapia es eli­minar los obstáculos a la verdad. 2Su finalidad es ayudar al paciente a abandonar su fijo de creencias ilusorias y a empezar a reconsiderar la falsa relación de causa-efecto sobre la que descansa este sistema. 3Nadie en este mundo se escapa del miedo, pero todo el mundo puede reconsiderar sus causas y aprender a evaluarlas correctamente. 4Dios ha dado a todo el mundo un Maestro Cuya sabiduría y ayuda sobrepasan am­pliamente cualesquiera contribuciones que un terapeuta terrenal pueda proveer. 5Sin embargo, hay momentos y situa­ciones en las cuales una relación terrenal paciente-psicote­rapeuta se convierte en la manera a través de la cual Él ofrece Sus más grandes regalos a ambos.
2. ¿Qué mejor propósito podría una relación tener que el de invitar al Espíritu Santo a entrar en ella y dar Su Propio gran regalo de regocijo? 2¿Qué más alta meta podría haber para cualquiera que la de aprender a invocar a Dios y escuchar Su Respuesta? 3¿Y qué objetivo más trascendente puede haber que el de evocar el camino, la verdad y la vida, y recordar a Dios? 4Ayudar en esto es el propósito correcto de la psicotera­pia. 5¿Podría algo ser más santo? 6Pues la psicoterapia, enten­dida correctamente, enseña el perdón y ayuda al paciente a reconocerlo y a aceptarlo. 7Y en su sanación el terapeuta se perdona junto con él.
3. Todo el que necesita ayuda, sin importar la forma de su sufrimiento, se está atacando a sí mismo y, como consecuencia de ello, la paz de su mente está sufriendo. 2Estas tendencias a menudo se describen como "autodestructivas" y, con frecuen­cia, el paciente mismo las percibe de esa forma.  3De lo que no se da cuenta y lo que necesita aprender, es que ese "yo" que puede atacar y también ser atacado es un concepto que él ha fabricado. 4Aun más, lo atesora, lo defiende y en ocasiones in­cluso se encuentra dispuesto a "sacrificar" su "vida" en nom­bre de ese yo. 5Pues lo considera su propio ser. 6Lo ve como algo que se afecta, que reacciona a fuerzas externas según ellas lo requieren, y que se encuentra indefenso en medio del poder del mundo.
4. La psicoterapia, entonces, debe restablecer a su conciencia la habilidad para tomar sus propias decisiones. 2Debe dispo­nerse a revertir su pensamiento, y a entender que aquello que él creyó que proyectaba sus efectos sobre él era fabricado por sus propias proyecciones sobre el mundo. 3Por tanto, el mun­do que ve no existe. 4Hasta que esto se acepte, al menos en parte, el paciente no puede verse a sí mismo como realmente capaz de tomar decisiones. 5Y luchará contra su libertad por creer que se trata de su esclavitud.
5. El paciente no necesita pensar que la verdad es Dios para tener progresos en la salvación. 2Pero debe comenzar a separar la verdad de la ilusión, al reconocer que no son lo mismo, y al estar paulatinamente más dispuesto a ver las ilusiones como falsas y a aceptar la verdad como tal. 3Su Maestro lo conducirá desde ahí, tan lejos como se encuentre dispuesto a llegar. 4La psicoterapia sólo puede ahorrarle tiempo. 5El Espíritu Santo usa el tiempo como lo considera mejor, y Él nunca se equivo­ca. 6La psicoterapia bajo Su dirección es uno de los medios que usa para ahorrar tiempo y para preparar maestros adicio­nales para Su obra. 7La ayuda que Él comienza y dirige no tiene fin. 8Cualquiera que sea la ruta que Él elija, toda psicote­rapia, finalmente, conduce a Dios. 9Pero eso se le deja a Él. 10Todos somos Sus psicoterapeutas, pues Quiere que todos seamos sanados en Él. Anexo a UCDM: Psicoterapia, Propósito, Proceso y Práctica.

            El otro regalo increíble que recibí fue dar el sí a experimentar ser instrumento del Espíritu Santo en este encuentro santo de la Psicoterapia, recibir a mis espejos, para juntos SENTIR, dar el SI, colapsar la confusión.
            Este “SENTIR”, dando el SI es lo único que tenemos que hacer y la Paz que sobrepasa todo entendimiento, el AMOR infinito, la SEGURIDAD, CERTEZA y GOIZO son la añadidura que es infinita: Siente el Reino de los Cielos en Ti y todo esta por añadidura.
            Dense el Regalo de Navidad del SI, regálense una Psicoterapia, será el mejor regalo que podrán hacerse en Navidad, el fin del mundo de culpa, deber ser y confusión para sentir los ríos infinitos de Amor, del Amor de Dios. La Navidad constante en el corazón, El Hijo de DIOS sintiendo que está en sus brazos siempre está en Navidad.

Mil Bendiciones: Candy Lucía








           

           

lunes, 29 de octubre de 2012

El “pensar” y el “Sentir” a partir del 07-10-2012.



El “pensar” y el “Sentir” a partir del  07-10-2012.

Han pasado tres semanas desde la experiencia del tan esperado 07 de octubre de 2012 en Venezuela. Ese día para todo el país representaba una esperanza, para unos “un cambio necesario porque si no se pierde el país”, para otros “una continuidad necesaria porque si no se pierde el país”. Muchas emociones estaban movidas ese día y muchas más se movieron después.
Yo recibí muchas llamadas después de los resultados a lo largo de este tiempo, unas de personas dolidas de que si su alternativa válida, que era que el presidente que ellos sentían que era el mejor había ganado, ¿por qué había quienes los agredían llamándolos animales, brutos, vendidos, etc.? Y otras con el dolor de que ¿cómo era posible que se eligiera una continuidad para 20 años, que no había futuro, que era el fin? Un país que se extendía más allá de las fronteras dividido, con emociones estallando, el “pensar” con la batuta en sus manos.
El mundo de separación que nuestro bien protegido ego quiere mostrarnos como el que dirige nuestra vida, el que tiene el poder de “dios”, en el que está nuestra protección, no podría tener mejor representación, el ego colocando el futuro en manos de un presidente, de una tendencia, colocándolo en la las manos de un “dios” externo.
Escribo dios en minúsculas, porque citando a Voltaire: Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y el hombre le devolvió el cumplido. Hemos creado a un dios lejano, tasador, vengativo, del que dudamos y su imperio es el mundo de separaciones: razas, religiones, sexos, estatus, educación, política, etc. En este imperio del dios dudoso, solo el pensamiento, el “yo sé lo que es mejor”, el “separado del otro” que me puede hundir, es el tesoro que me niego a entregar,  ya que dios no sabe que necesito, “a dios rogando y con el palo dando”.
Esta experiencia que estamos viviendo en este mes de octubre, nos brinda un regalo bellísimo para dar el SI al encuentro de nuestra verdadera seguridad y a quitar a el dios en minúsculas de su pedestal y SENTIR a DIOS, el DIOS del que no nos podemos separar, en el que somos UNO y en donde está nuestra seguridad, refugio, sustento, plenitud.
Las emociones de la experiencia de estos días, son una llave, la llave para experimentar la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, sentir la certeza de que estamos en DIOS y desde EL estamos experimentado esta la vida.
Sintiendo las emociones, entregando al Padre la confusión y dando el SI a la guía del Espíritu Santo: “Que hablo, que callo, que digo, que pienso, que escribo, como vivo”; le quitamos el pedestal al mundo de separación, al ego, al pensamiento que quiere poner límites, a los que le doy el poder de dañar, los que niegan el amor que es real y le dan vida al miedo irreal, que nos apartan de nuestra identidad en DIOS, que es Amor, que es real..
Desde la guía del Espíritu Santo, elegimos cambiar los pensamientos de separación que causan dolor, sentir el Uno en Dios, perdonar la confusión en mí y en el otro y ver en él a mi hermano, vivir la Felicidad que está en nuestro Ser, porque ese es el Amor de DIOS en acción, sentir que todo es perfecto porque estoy en DIOS.
En este SI a recuperar la Certeza en DIOS y en su Hijo, el tránsito en la experiencia del día a día es desde sus brazos. Y desde ahí el “hacer” es el que corresponde, en el eterno presente, sintiendo la UNIDAD.
No desaprovechemos esta vivencia, los invito a sentir las emociones, a dar ese SI a AMAR”NOS” como nos ama DIOS, a entregar los ídolos externos (mandatarios, pareja, jefes, familia, dinero, etc.) en donde momentáneamente hemos depositado vida y futuro, para sentir a DIOS y que en EL está nuestro tesoro y desde ahí vivimos el día a día, cada quien en su hacer, desde la Verdadera Identidad. 
Este hacer desde Dios, guiados por el E.S., no es para perder (el juego del ego) sino para ganar la seguridad y la certeza o mejor dicho para re-descubrir que siempre han estado en nosotros en el AMOR de DIOS que jamás hemos perdido. DIOS lo único que quiere que perdamos es el miedo. No importa el ámbito del hacer de nuestra vida: empresas, educación, política, psicoterapia, medicina, madre, padre, etc., no es que hago, es desde donde: ¿Desde el Hijo de Dios, sintiendo su amor, sintiendo el verdadero Ser?, o desde ¿el miedo, la separación, las divisiones, el tengo la razón por encima de…?.
El SI continuo al Amor, es vivir de instante en instante en el presente, en el aquí y el ahora, así estamos eligiendo desde el AMOR, conectados con el todo que somos en Dios.
Manteniendo el SI, agradecida al Padre, mil bendiciones:
Candy Lucía

lunes, 30 de julio de 2012


¿CUAL ES LA META QUE PERSIGO? 2

En el micro anterior revisamos la confusión que puede traer a nuestra mente la petición de que la única META que realmente pido obtener es la PAZ, la PAZ de la certeza de que soy el HIJO DE DIOS.

Al trabajar y sentir lo que los “IDOLOS” externos han significado para nosotros, al sentir la valoración quitársela y entregarla en las amorosas manos del Espíritu Santo, sentimos, vivimos y experimentamos la Paz, la Certeza, la Libertad, en resumen el AMOR de DIOS.

Ahora, si pedimos la PAZ, como única meta, si es lo único que pide nuestro Ser y lo experimentamos, ¿qué impide que lo mantengamos de instante en instante, que lo hagamos vida, que siempre lo sienta así?

Aquí entramos en algo que ya había mencionado: nosotros somos altamente “intelectuales”, hemos puesto toda nuestra seguridad en lo que hemos “obtenido” por medio del intelecto y el pensamiento. He aquí el terreno, la pequeña parcela que todavía no terminamos de entregar, de rendir, como una posesión valiosa, para preservar una sola cosa, esa personalidad que creemos que nos ha dado todo, que tememos perder, que hemos creado con sumo cuidado y por lo tanto la amamos, nuestro EGO y este EGO tiene muchas facetas, sutiles, pero encantadoras como las serpientes.

Decimos: Sí, estar en silencio, en alerta, pero (siempre ponemos un pero), para lidiar con el día a día tengo que pensar, lo que he estudiado, aprendido, mi experiencia, “horas de vuelo”, me permiten discernir y ser eficiente, mis habilidades, intuición, destrezas me dan ventaja, y un sin fin de enunciados que todos conocemos muy bien.

De vuelta la sutil confusión de nuestros pensamientos. SILENCIO, ALERTA, NO PENSAR, pensamientos limitantes de pasado y pensamientos aterrantes de futuro, en ese Silencio, en esa conexión divina, actúa el HIJO de DIOS, en el día a día, en el hogar y todas sus interacciones, la calle, el trabajo, en fin todo, siendo UNO con mi creador, mi emanador y siendo UNO con toda la creación.

Vuelvo a decirles esto, hasta que nos lo grabemos en el sentir: “Dios, nos dice Jesús en “Un curso de Milagros”, no te pide que pierdas nada, solo te pide que dejes, pierdas una cosa: EL MIEDO, al dejar el miedo, recordamos, sentimos el AMOR y eso es la PAZ.”

Por lo tanto, al entregar nuestro EGO con todas sus máscaras, lo único que estamos entregando es el miedo colocado en que si no somos eso que hemos creído ¿quiénes somos entonces? ¿QUIEN SOY YO?

La respuesta a esa pregunta llega luego de SENTIR que no somos esa “personalidad” con la que ando día a día.

En ese día a día parecemos Superman o la Mujer Maravilla, hiper acción, control total, no alcanza el día para más proezas, los héroes, ¿y cómo se sienten al final del día estas imitaciones de súper héroes? Otro personaje es el salvador, ayudando a cuanta criatura se le presenta a su paso, no se da tiempo para tanta acción, y luego el vacío, el sentir que él salva ¿y a él quien? Otro el eterno víctima, a él y al Pato Donald le sucede todo lo inimaginable ¿no? Otro el duro, agresivo, desafiante, fuerte como una roca, si no es así el mundo lo puede atacar ¿no creen? Y que nos queda para el superprofesional, intelectual, una o más carreras, postgrados, cursos, toneladas de libros leídos, el conocimiento en pasta. Si esa es mi personalidad, ¿cómo que yo no soy eso?, si no soy eso........no soy nada..........

Volvemos al pensamiento, no es que se hagan o no se hagan cosas, ese no es el punto, el punto aquí es desde donde las hacemos. El punto aquí es actuar desde el SILENCIO, ALERTA, desde el HIJO de DIOS (Espíritu Santo)  o actuar desde el programa, el pensamiento limitante de pasado en función al aterrador futuro, el miedo.

Por eso la importancia de ver a la cara a estos “ídolos” internos, que nos  tienen invadida esa “parcela” que nos impide “EXPERIMETAR” la herencia de SER, VIVIR y ACTUAR  como el HIJO de Dios, aquí en la tierra como en le cielo, que es lo mismo para el HIJO UNO EN SU PADRE.

PROCESO:

En alerta profundo, con los cinco sentidos, sin pensar en pensamientos de pasado o en pensamientos de futuro, le pedimos con todo Nuestro Ser al Espíritu Santo: “Espíritu Santo Mi única META es tener la PAZ de la certeza de que SOY el Hijo de Dios”

Y en esa profundidad, en ese silencio SIENTAN cada una de las caras del EGO:

Ego superman o mujer maravilla
Ego Salvador
Ego Víctima
Ego Victimario
Ego profesional.

SIENTAN sus características, siéntanse ejecutando ese papel, siéntanlo con los sentidos y con alguna otra dolencia que les traiga el cuerpo, véanle la cara al “ídolo” y como si arrancaran un disfraz, quítenlo y entréguenlo en manos del E.S, para quedar libres de experimentar su verdadera herencia, uno a uno, SIN PENSAR.

Al final cuando hayan entregado todos los ídolos, pregunten ahora ¿QUIÉN SOY YO?, escuchen la respuesta, disfrútenla, regocíjense en la VERDAD, en la REALIDAD........ Santos Hijos de Dios.

Con todo mi amor, mil bendiciones:

Candy Lucía



lunes, 23 de julio de 2012


¿CUAL ES LA META QUE PERSIGO?

Ya decíamos en la otra entrega que todos nosotros somos altamente “intelectuales, pensantes”, hemos puesto toda nuestra seguridad en lo que hemos ”obtenido” por medio del intelecto y el pensamiento.

Partiendo de ahí tenemos una serie de conceptos “grabados con fuego” con los que actuamos, nos movemos, pero son tan sutiles que si no estamos en alerta y vigilantes no nos percatamos que están ahí. Es similar a cuando estamos en una de nuestras exquisitas playas, sintiendo la tibieza del agua del mar en la piel y de repente sentimos la corriente de agua fría, no la vemos, no hay diferencia con el agua tibia pero está ahí, la siento ahí. Así son estos conceptos-pensamientos que vamos a revisar.

Hablábamos de elegir “LA PAZ” al tomar la Decisión a Favor de Dios, pero ¿Qué significa para mí la Paz?, ¿Qué es realmente la Paz?, ¿Qué me dice mi grabación que es la Paz?, y aquí nos encontramos con la primera agua fría.

En esos primero años de nuestra vida, desde el momento en que fuimos concebidos hasta los 7 u 8 años grabamos con el sentir el programa que rige nuestro guión de vida. Sin importar como haya sido la formación “religiosa “ de nuestra infancia, nuestro “niño”, pleno,  en alerta grabó una serie de emociones relacionadas con la “religiosidad”, y es de aquí donde tenemos muy sutiles pero fuertemente adheridos los conceptos que en un momento dado ponen a temblar la decisión a favor de la Paz. ¿Qué es la Paz?........, ¿estar contemplativo?, ¿callado, poniendo siempre la otra mejilla?, ¿en retiro perenne en un convento, montaña del Tibet, habitación de una casa y cualquier cosa que se les ocurra?, ¿vestidos con batas blancas, sentados, meditando, con los deditos unidos....ohm....ohm.....?, ¿no tener posesiones, pareja, salidas a cenar, conciertos, discotecas, etc....?. Nada de eso da la Paz o la quita, y es en estas palabras QUITAR, PERDER, DEJAR, ABANDONAR  donde se encuentra la terrible confusión.

Dios, nos dice Jesús en “Un curso de Milagros”, no te pide que pierdas nada, solo te pide que dejes, pierdas una cosa: EL MIEDO, al dejar el miedo, recordamos, sentimos el AMOR y eso es la PAZ.

PAZ es no estar todo el día con los pensamientos condicionantes y limitantes de pasado y con los pensamientos aterrantes de futuro proyectados desde el pasado, es estar ALERTA, sintiendo con nuestros cinco sentidos, UNO con mi Padre, con mi esencia.

Dios no pide que perdamos nada, ni que hagamos sacrificios ni nada, su Única Voluntad es que seamos FELICES, PLENAMENTE FELICES, sin límites como la infinitud de su mente.

En nuestra grabación entra en confrontación “la voluntad de dios”, con minúsculas porque es la voluntad que yo creo que tiene para mí el dios del que yo me separé o que permitió que yo me fuera de su lado, ese dios lo creé YO a mi imagen y semejanza cuando me sentí separado, tiene mi rostro, es vengativo, tasador, arbitrario, permite el dolor, no me oye...... y por supuesto a esa voluntad le tengo pánico, es mi creencia en la separación y sus consecuencias.

Pero, cuando iniciamos nuestro despertar de la mano de la experiencia de Vivir en  Ser y de Jesús con su Amor y su guía magistral por medio del Curso, lo primero que empezamos a encontrar es que la valoración del externo como fuente de mi felicidad no me dará la Paz y como nos encanta PENSAR, arrancamos la radio loca del pensamiento, con FM Pasado y FM Futuro a millón.

Nada externo a mí me dará el AMOR, la FELICIDAD y la PAZ si no la encuentro, la siento, la experimento en mí, con certeza, la certeza de que EL AMOR DE DIOS ES MI SUSTENTO, MI FORTALEZA, que yo su HIJO soy su TESORO y que nada externo afecta lo que yo soy como HIJO DE DIOS.

La lección 128 del curso dice: “El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee”, otra carta espectacular de Amor, donde Jesús me dice que cada cosa que valore aquí no es sino una cadena que me ata al mundo, cadenas que aprisionan mi mente.

Cuando pedimos con todo el SER que la única META, que lo único que queremos es la PAZ de la certeza de que SOY el HIJO de DIOS, estoy pidiendo recordar mi identidad y disfrutar de mi herencia, al tener esa CERTEZA, todo lo que se requiera en esta experiencia humana llegará a mí por añadidura, nos lo dijo Jesús hace más de 2000 años (Mateo 6, 33; Lucas 12, 31).                 

PROCESO:

En alerta profundo, con los cinco sentidos, sin pensar en pensamientos de pasado o en pensamientos de futuro, le pedimos con todo Nuestro Ser al Espíritu Santo: “Espíritu Santo Mi única META es tener la certeza de que SOY el Hijo de Dios”

En ese profundo alerta, tomen uno a  uno estos  elementos: dinero, hijos, pareja, papá, mamá, toda la familia, salud, apariencia física, trabajo, amistades y cualquier otra cosa que valoren como fuente de felicidad.  Hagan una lista de todo lo que creen que ese elemento es para ustedes, todo lo que creen que les da, todo lo que les ofrece, sin pensar vamos a SENTIR que está ahí en abundancia, seguro......SIENTAN la emoción alegría, seguridad, placer, amor, etc.. y bien metidos en ese sentir piérdanlo, se pierde el elemento por completo, para siempre, sin posibilidades de volverlo a tener..... SIENTAN la emoción, tristeza, rabia, desolación, dolor angustia, miedo, etc....SINTIENDO, SIN PENSAR (sin pelear con el ejercicio desde el intelecto con argumento como: eso a mi no me pasaría por esto y aquello. Eso es pensar en pasado y futuro y lo que se quiere es romper las cadenas).......agoten las emoción entregando el IDOLO que se ha hecho con ello en manos de Espíritu Santo, agotando la emoción.....y encontrando la LUZ de la PAZ y en ese SILENCIO, en esa LUZ pregunten ¿quién SOY? y disfruten de la respuesta y de la herencia que tenemos, que nunca hemos perdido y que espera únicamente a que la pidamos aunque sea levemente.

Con todo mi amor, mil bendiciones:

Candy Lucía

lunes, 25 de junio de 2012

LA VALORACIÓN DEL EXTERNO


La valoración del Externo (Proyección)          

Uno de los compromisos que siento en lo personal que se debe asumir, es la vigilancia de la valoración que se le da al “externo” como fuente de nuestros conflictos.

En un día normal, el contacto con los miembros de la familia (padres, pareja, hijos, hermanos), la interacción con la calle (tráfico, otros conductores, el clima), las relaciones en el trabajo (jefes, subalternos, compañeros, clientes, asociados), la relación con uno mismo (estética del cuerpo, salud, humor, etc.), la situación del país (desacuerdos con las políticas, los gobernantes, la oposición, etc.), las relaciones con el dinero (escasez, abundancia, trabajo, oportunidades, etc.) y  otras que se me escapen.

Cuando a “esas fuentes externas”, con los pensamientos  de programas del pasado o de miedo e inseguridad del futuro les damos VALOR como factores de “ataque”, inmediatamente sentimos que uno o todos ellos pueden causarnos “daño”, “pérdida”, “dolor”, etc.

En lo que percibo algunos de eso factores como ataque, inmediatamente el cuerpo físico da las señales (todos conocemos donde nos atacamos) y sentimos o profunda tristeza, rabia, ansiedad, etc.

Si persistimos en “valorar” que alguno, varios o todos estos factores, no dependen de nosotros sino de un azar, la buena o la mala suerte, etc., estamos negando nuestra identidad, rechazando nuestra herencia y eligiendo el conflicto en lugar de la PAZ.

Cuando percibimos el ataque de cualquiera de esos factores, estamos recibiendo un regalo bellísimo que nos indica que no estamos en el presente, en el ahora, sintiendo nuestra herencia y tenemos la oportunidad de abrirlo, sentir y elegir de nuevo.

Nada “externo” a nosotros nos puede dañar a no ser que le demos entrada con nuestros pensamientos limitantes de pasado y de futuro.

Y tenemos entonces una belleza que nos dice Jesús en Un Curso de Milagros:

La Decisión a Favor de Dios (Cap. 5, VII, Págs.: 98 y 99)

Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra,
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito,
anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida a favor de Dios por mí.

Y lo hacemos de instante en instante, decidir la Paz, nuestra herencia, quienes somos:

Señor Dios de mi Ser, sé que Soy tu hijo, quiero vivirlo, sentirlo y experimentarlo, aquí en la tierra como en el cielo.

No tengo que hacer nada

El propósito de encontrarnos por medio de este blog es “Recordar” lo que somos porque somos uno y ese reflejo es muy claro. La mayoría de nosotros nos caracterizamos por ser altamente “PENSANTES” y entonces la pregunta que nos lanzamos desde nuestro amado, querido y protegido EGO es ¿Qué hago para...., que tengo que hacer para no sentirme atacado..... Qué tengo que hacer para no tal cosa....., etc.?, todas preguntas que implican programa de pasado y valoración del futuro; y viene Jesús con todo su amor y nos dice:

NO TIENES QUE HACER NADA  (UCDM. Cap. 18, VII, páginas: 432, 433 y 434)

Tómense un rato para leer esta “Carta de Amor de Jesús”.

Siempre hemos dicho que “No hacer nada”, no implica que nos vamos a colocar en medio del jardín o de la calle a no mover un músculo, “No hacer nada” es no pensar en pasado o en futuro, es estar alerta “sintiendo nuestra herencia, nuestra realidad como Hijos de Dios y dejando que mi YO SANTO (E.S), vea, hable, escuche, sienta, olfatee y guste..... VIVIR, SENTIR Y EXPERIMENTAR EL HIJO DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, YA QUE CIELO Y TIERRA ES LO MISMO EN LA MENTE QUE PIENSA CON DIOS.

Proceso:
En alerta (sintiendo con los 5 sentidos, sin pensamientos de pasado y/o futuro) traigamos ante nosotros “eso” a lo que le he “permitido” quitarme la paz, sintamos cada una de las emociones que me trae, sintiéndola con los cinco sentidos y con algún dolor que se presente en el cuerpo (dolor de cabeza, taquicardia, dolor de estómago, etc.), sin pensar, sin  valorar, solo sintiendo, hagamos una lista de los juicios que provocaron esa no paz y sin dejar de sentir tomen cada una y entréguenla en manos del Espíritu Santo diciendo:

Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra,
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito,
anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida a favor de Dios por mí.

Así con cada etiqueta, sin pensar, solo sintiendo, hasta que toda la emoción se agote y al final quede la PAZ, el calor que se siente cuando llega el AMOR y la CERTEZA de quienes somos.

Bueno es todo por hoy, mil bendiciones y todo mi Amor: 

Candy Lucía